Fedeindustria: Las Zonas Económicas Especiales serán la vitrina económica del país

El presidente de Fedeindustria y diputado a la Asamblea Nacional, Orlando Camacho, expresó que los inversionistas incluidos en el plan de Leyes de Zonas Económicas Especiales podrán obtener beneficios jurídicos y acompañamiento del Estado para potenciar el turismo y la economía del país.

Camacho a través de una entrevista radial indicó que «las Zonas Económicas Especiales son la vitrina del país, por las condiciones geográficas que poseen, como es el caso de La Guaira, la Isla de Margarita. Pero las primeras cinco van a ser el ejemplo a seguir y permitir que en un futuro puedan tener éxito».

Precisó que las personas extranjeras que desean hacer negocios en Venezuela, tendrán a largo plazo una visión con rentabilidad que justifique la inversión.

«Se establecieron las primera cinco Zonas Económicas Especiales que luego de la primera discusión recibieron más de 300 propuestas, y ha llegado el momento especial de promover y evaluar el territorio venezolano para el desarrollo de la infraestructura y potenciar el turismo nacional», sostuvo.

En este sentido, añadió que estas propuestas van a tener un paquete de beneficios tributarios a nivel del Fisco nacional y también acompañamiento de la gobernación y beneficios fiscales y las alcaldías donde operen estas Zonas Económicas Especiales.

El titular de Fedeindustria aseguró que esta medida es necesaria para que le den la conformidad de uso permiso de bomberos. Dijo que de esta forma habrá una «armonización tributaria para que puedan pagar un impuesto adecuado al lugar con los servicios pertinentes que le preste el municipio», agregó.

T/Globovisión