Dijo que no tiene que ver con necesidades del sector|Fedenaga consideró que aumento de la carna está “rezagadísimo”

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Albornoz, consideró que el aumento de los precios de la carne a puerta de corral por parte de la Sundde (Superintendencia de Precios Justos) está «rezagadísimo» y explicó que ese esquema fue propuesto en octubre de 2014.

«Eso no es un aumento, es un ajuste a puerta de corral rezagadísimo, que propuso Fedenaga en octubre de 2014 al Ejecutivo. Se hace un ajuste que no tiene nada que ver con las necesidades reales del sector, y no por ninguna otra cosa que no sea el espiral inflacionario del país. El gran problema es el poder adquisitivo del bolívar», dijo el vocero, segú El Universal.

En este sentido, el representante gremial apuntó que «se siguen dando dólares al sector importador de carne. Cuando tienes esa disparidad en la competencia es muy difícil».

La Providencia Administrativa Número 052/2015 estableció un aumento para todos los cortes a puerta de corral entre un 13 y un 30%, ubicando el kilo de carne de primera en 250 bolívares. Sin embargo, la providencia también estableció un descenso en el precio de la carne en canal que estaba ubicada en 195 bolívares el kilo y pasó a ubicarse en 135 bolívares el kilo, lo que representa una reducción de 29% en su precio.

T/Redacción CO
Etiquetas