Al productor se estableció en Bs 60 por kilo|Fedenaga ratificó que ajuste en precio de carne no cubre costos

La escasez de productos cárnicos es normal en este fecha del año por le largo asueto decembrino y la época de quía, sin embargo, la nueva escala de precios no estimula al productor a decidirse a beneficiar las reses, sostuvo el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Eduardo Albornoz.

«Esta es la época donde tenemos menos oferta de carne. No hay situaciones para ser optimistas. No queremos causar alarma», señaló  en entrevista a El Noticiero Televen.

Cuestionó la providencia que ajustó el precio de la carne al consumidor en Bs. 220 y al productor en Bs. 60 porque «no cubre los costos de producción», insistió.

Argumentó que ante la escalada de la inflación y los riesgos que tienen que asumir los ganaderos para la cría, incluyendo costos de insumos y alimentos para el ganado, no resulta atractivo el sector.

T/ Redacción CO

Con lo que dije antes no quiero decir que la gente de FEDENAGA tenga razon, que se queden con sus 60,00Bs/Kg, pero que revisen y desintegren esa mafia de especuladores de la carne, que creo esta enquistada en el gobierno,pues si realmente aprobaron ese precio al consumidor es ingnaudito, que lo haga el EDO. sabiendo el precio del Kilo de carne en pies. Asi que PTE: Maduro, ahi tiene otro caso de corrupcion, al igual de los que le vendieron este ultimo control de cambio con 3valores y restrinciones en los montos de ventas y compras, y rectifique o siga si usted quiere por donde sus asesores lo estan metiendo., en la banca Presidente no estan aperturando cuentas de ahorros ni Ctas. Ctes. con intereses, usted sabe eso? yo le pregunto como el pais tendra ahorro interno y el pueblo enviara los pocos ahorros que puede al exterior donde le pagan algo por los mismos y los Presidentes de los Bcos trabajan y se ganan de sueldo prestando y no con comisiones cambiarias como usted se la puso papaya

  • Alexis si el correo no publicara lo dice la oposicion, como te enterarias de que esta pensando y que malas medidas esta tomando el gobierno y que para proteger el pueblo, Hay que pensar inteligentemente, pues es ingnaudito que el EDO, autoriceBs 60,00 al productor directo y el precio del consumidor este en Bs.220,00, y esto es lo que critico a la ley de margen de ganancias del 30% para todos y aqui se refleja las injusticia de la ley, quien produce el alimento directamente se gana Bs 60,00( 30%) segun la ley y del matadero al consumidor(rosca de la carne) se incrementa hasta Bs. 220,00(367%) ,o sea los que no producen nada los mercaderes de los alimentos y no alimentos( la carne de res, pollo, cerdo y etc etc ) se ganan una bicoca de plata y que el 30% segun la ley y los que realmente producen bienes alimenticios y no alimenticios se ganan
    tambien 30% segun la ley, sera que el gobierno cree que esto es justo, opino que si el CMNTE SUPREMO estuviera con nosotros esa ley no existiera.

  • ESTA FEDENAGA, ES LA QUE ROMPIO LA LEY DE TIERRAS EN LA ASAMBLEA NACIONAL, APOYARON EL GOLPE DEL 11 DE ABRIL DEL 2002, FIRMARON EL DECRETO DE CARMONA E.E.U.U. BOTARON EN LOS RIOS MILLONES DE LITROS DE LECHE CRIMINALES, APOYARON EL GOLPE PARO PETROLERO, FINANCIARON LAS GUARIMBAS EN 2014 SON RESPONSABLES DE 42 COMPATRIOTAS MUERTOS, Y ESTAN METIDOS HASTA LOS TEUQETEQUES EN LA CONSPIRACION. AJA ¿PORQUE LE DAN COVERTURA Y PUBLICAN SUS DARDOS DE FUEGO CONTRA REVOLUCIONARIOS ? EL CORREO ¿ES CONTRA REVULUCIONARIO? QUE OPINA EL GOBIERNO DE LA VOCERIA DE ESTE DIARIO Y PORTAL A FAVOR DE LOS QUE NOS MATARIAN A TODOS LOS CHAVISTAS SI GANAN EL PODER E IMPLANTAN EL PINOCHETISMO EN VENEZUELA AH QUE DICE DIOSDADO, Y LOS DEMAS CAMARADAS.