Federación de Estudiantes Universitarios eligió su nueva directiva

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) realizó exitosamente la primera plenaria de su II Congreso en los espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Durante el evento, en el que participaron más de 1.700 estudiantes de todo el país, se llevó a cabo la elección de la directiva nacional de esta organización estudiantil, que qahora estará integrada por Kennedy Morales como presidente, Jesús Rodríguez, vicepresidente, y Jessica Bello, secretaria general.

La nueva directiva estudiantil fue abanderada por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, quien estuvo acompañado por el viceministro para América Latina, Rander Peña, y la secretaria general de la Jpsuv, Rodbexa Poleo.

El ministro Trómpiz, en nombre del presidente Nicolás Maduro, felicitó a los estudiantes, y los instó a continuar trabajando por la unión estudiantil, por una Federación que sea reflejo del amor por el país y por una organización verdaderamente bolivariana y revolucionaria.

Por su parte, el presidente electo de la FVEU, Kennedy Morales, durante sus palabras informó que en el contexto de este congreso, se aprobaron los estatutos de la federación y expresó el compromiso por cumplir cabalmente esta nueva responsabilidad, ya que están consciente del momento histórico que les ha tocado vivir y la disposición de transcender lo reivindicativo e impulsar la universidad que necesita el país.

T/ J.A.C.
F/ Mppeu
Caracas