A través de un comunicado| Federación de Estudiantes Universitarios condenan suspensión de servicio de comedor en la UCV

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) del Distrito Capital condenó la suspensión del servicio de comedor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), que se mantiene desde septiembre de 2015 por órdenes de las autoridades de esta casa de estudio.

A través de un comunicado, emitido este viernes, la FVEU de Caracas aseveró que con este cierre del servicio se vulneran los derechos de miles de estudiantes a contar con una educación pública, gratuita y de calidad.

«La UCV va condenando a los jóvenes que provienen de los sectores populares a buscar trabajos precarios y contratos flexibles para obtener ingresos que les permitan hacer frente a la ausencia de un servicio vital para su desarrollo, como lo es el comedor universitario», refiere el texto.

De acuerdo con el comunicado, esta medida forma parte de las acciones desestabilizadoras que la derecha venezolana, a través de la cúpula de la UCV, promueven para acentuar la actual crisis económica que enfrenta el país y generar un clima de inestabilidad política.

En este sentido, la federación de estudiantes extendió un llamado a toda la comunidad universitaria «a promover acciones de protesta en rechazo a esta violación a la gratuidad de la educación» y exigir no sólo la reanudación de este servicio sino demandar políticas que contribuyan al bienestar de los estudiantes, como la planificación, centralización y ampliación de los programas de becas, bibliotecas, transporte y servicio médico.

Texto/AVN
Foto/Archivo

La rectora tiene que ser despedida,y que se meta a candidata,por que solo le importa la política,,,y no en la universidad,pa fuera,estudiantes ,sáquenla,,,;,

  • La Profesora Arocha sigue olvidando su rol al frente de eswwa casa de estudios y actua como una activista politica

  • A estas altura de incompetencia de gobierno universitario, por qué no han sido imputados estos malnacidos, y penalizados, por haber privado a los estudiante el derecho a alimentarse. Por muy autónoma que sea la universidad, estos malnacidos están operando con dinero público, para eso le dieron su buen presupuesto, tienen que rendir cuentas. ¿Y LOS ESTUDIANTES DONDE ESTÁN?. QUE NO LE HAN PARADO LAS PATAS A SEMEJANTES ANTIVENEZOLANOS, CON UNA UNIVERSIDAD PARALIZADA AÑO TRAS AÑO.