A través de un comunicado|Federación de Estudiantes Universitarios repudia hechos violentos en Táchira

La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) expresó este miércoles su repudio ante los hechos ocurridos en el terminal La Concordia, en San Cristóbal, estado Táchira, donde Nicolle Melissa Pérez Soler, de la Policía local, y Armando Márquez, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fueron asesinados tras ser atropellados mientras resguardaban el sitio.

Por medio de un comunicado, la FVEU ofreció condolencias a los familiares de los funcionarios y desvinculó por completo al estudiantado venezolano del suceso, en el cual también hubo algunos heridos.

«Los grupos que promovieron los episodios de violencia en Táchira no solamente no representan al gremio estudiantil sino que favorecen a la criminalización de aquellos sectores que hoy nos mantenemos firmes y movilizados por la defensa del pasaje estudiantil y la reactivación de los servicios de transporte y comedor universitarios», reza el texto.

Los estudiantes refirmaron su interés en no permitir que hechos violentos vuelvan a sacudir las calles del país: «Ratificamos nuestro compromiso inquebrantable con las reivindicaciones del estudiantado y del pueblo venezolano; pero nuestra firmeza jamás estará asociada a la violencia injustificada ni al terror propio de sectores interesados en propagar muertes y violencia».

Asimismo, exigieron que sean esclarecidos los hechos para revelar a los autores materiales e intelectuales del suceso, junto con los financistas.

El Ministerio Público (MP) designó al Fiscal 4° de Táchira para investigar los sucesos.

Reportes oficiales señalan que 17 unidades de transporte fueron retenidas y sus conductores obligados a trasladarse hasta el Instituto Universitario Tecnológico, cercano el terminal.

Un grupo de efectivos de seguridad se dirigió a la zona para restablecer el orden. De manera imprevista, una de las unidades arrancó y arrolló a un grupo de policías, entre quienes se encontraban Pérez Soler y Márquez.

Ambos recibieron auxilio y fueron trasladados al Hospital Central de San Cristóbal, a donde llegaron sin signos vitales.

Fuente/AVN