Federación Polideportiva de Sordos tiene inscritos más de 1. 400 atletas

Más de 1.400 atletas se encuentran registrados dentro de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos (Feposor), indicó el tesorero de la Federación Venezolana Polideportiva de Sordos, Octavio Moreno, durante la emisión de deportes que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Moreno destacó que el karate sordolímpico venezolano es el segundo mejor en el mundo. Añadió que la federación por primera vez participó en los Juegos Sordos Olímpicos en Italia en 2001, donde  una mujer ganó dos medallas, y a partir de ese entonces varios participantes se sumaron a ganar medallas con el pasar de los años: “Llamamos a todos los niños y personas que se comuniquen con nosotros para que más personas se sumen a la federación y el deporte crezca”.

Por su parte, La karateca sordolímpica Liz Marcano, quien participó en los Juegos Sordolímpicos de Turquía, expresó: “Desde el mes de enero inicié mis entrenamientos fuertes, ya que era de lunes a domingo, pero cuando llegamos a Turquiá solo teníamos dos objetivos principales, y fue así como ganamos dos medallas de oro y dos de bronce”.

Recalcó que han participado en muchas competencias internacionales y nacionales, antes era muy poca la asistencia de los sordos, ahora se ve muchísimo más: “Hay muchas personas sordolímpicas muy valiosas, talentosas y queremos mostrar el ejemplo a los niños con estas condiciones para que puedan superar sus miedos”.

Asimismo la karateca sordolímpica Ana Rivera, ha ganado  medallas en dos olímpiadas para sordos, y subrayó que “todos somos iguales, pero tenemos objetivos distintos, tuve mucho apoyo de mi esposo y de mi familia”.

T/ Redacción CO
Caracas
Etiquetas