Este martes| Federación de trabajadores públicos desmiente despidos masivos por causas políticas

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, afirmó que este 1º de mayo existen motivos de sobra para celebrar y conmemorar la lucha de la clase trabajadora en Venezuela, donde el movimiento celebrará que tienen un Presidente obrero y el cumplimiento de un año con la nueva LOTTT.

Entrevistado en  Venevisión, mencionó el ajuste salarial de entre 38% y 45% y el anuncio de nuevos beneficios a partir de las misiones sociales.Destacó que con este incremento el salario se ubica de Bs. 2.047 a Bs. 2.973 y con él todos los beneficios de ley.

Al ser consultado sobre la denuncia de la CTV que dice que el aumento de 20% es insuficiente, Rondón aseveró que antes del mandato del presidente Chávez el aumento salarial tardaba hasta cuatro años.

Por otra parte, el representante laboral desmintió la denuncia de persecución en contra de los trabajadores públicos y que estos sean despedidos masivamente. Aseveró que tal situación no es posible porque ningún patrono sabe por quién votó sus empleados, pues el voto es secreto y “si algún funcionario abusa hay instancias para poner la denuncia”.

“Pienso que es un discurso de carácter político, porque en Venezuela según la Constitución y las leyes tenemos la garantía de estabilidad laboral”, finalizó.

Texto/YVKE
Foto/Archivo