Llamaron a comenzar el proceso de revisión y autocrítica|Federación de Trabajadores rechazó pretensión de cambiar ley del Trabajo

"Pasará la ultraderecha por los cadáveres del movimiento sindical de Carabobo antes de dejar que cambien la ley del Trabajo"

Las voceras y los voceros de la Federación Bolivariana de Trabajadores de la Ciudad el Campo y la Pesca de Carabobo, rechazaron ayer las propuestas de reforma a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt). Enfatizaron que no permitirán «el cambio de una coma».

Desde la sede de Corpocentro (Valencia), Gilberto Troya, representante del Gran Polo Patriótico de los trabajadores en la entidad, aseveró que este bloque tiene más de 800 sindicatos agremiados, lo cuales «no van a dejarse quitar los beneficios adquiridos en revolución».

«Pasará la ultraderecha por los cadáveres del movimiento sindical de Carabobo antes de dejar que cambien la ley del Trabajo», enfatizó el dirigente, quien afirmó que la misma defensa se llevará a cabo con la Ley de Precios Justos.

A su juicio, la Lottt ha sido una herramienta que fue discutida por las bases laborales, con la gestión del comandante Hugo Chávez, y refrendada por quienes se hallaban presentes en Miraflores. «Si insisten en el camino de ir contra la voluntad del pueblo obrero, nos van a conseguir en la calle», aclaró.

Exhortó a todos los movimientos obreristas a abrir el proceso de la autocrítica, que la tres erres se efectúen en cada centro de producción y distribución, a fin de profundizar la Revolución. Exigió a los directivos y responsables de instituciones y entes gubernamentales a que se revisen y sean revisados por todos los socialistas.

CLARIDAD DE CLASES

Los empresarios deben cesar los despidos injustificados, pero si esto no ocurre, el proletariado debe exigir las tres erres dentro de sus sindicatos, para que estos luchen de verdad por la clase obrera, por sus derechos y por la Revolución Bolivariana, invitó Troya.

Hay muchos agremiados que han sufrido vejaciones en empresas tanto públicas como privadas, sobre todo por parte de quinta columnas enquistados, y con cargos de jefatura en puntos clave, «a quienes los vimos el lunes celebrar la victoria de la oposición», comentó.

Las organizaciones proletarias deben ser parte, de ahora en adelante, de las tomas de decisiones, por lo que el Consejo Presidencial de Gobierno debe permitir que en cada uno de los estados se abran continuamente la asambleas que recojan el sentir y las propuestas de este sector de suma importancia para el país.

«No estamos de acuerdo tampoco con el reciclaje de personeros, es decir, que los cambian de un ministerio a otro, que salen de diputación y quieren ser ministros, otros que son ministros y pretenden ser gobernadores o alcaldes», subrayó.

La Ley de Amnistía promovida por sectores de la contrarrevolución es condenada por la base, porque aquí no hay presos políticos, lo que hay son delincuentes y asesinos que provocaron la muerte de mucha gente inocente, consideró.

Los principales «traidores y la principal burguesía» se encuentran en la entidad, pues aquí se concentra la mayor cantidad de industrias y empresas, por lo que recomendó Troya, aplicar aquí «más socialismo» contra los capitalistas internos y externos.

Los presentes se solidarizaron con los integrantes de las plantillas de la televisora y la radio de la Asamblea Nacional, pero también de «muchos compañeros y compañeras que tienen calificaciones de despido ilegales por parte de los patronos».

ES AHORA

Por su parte, Horacio Silva, del sector petrolero, precisó que desde el pasado lunes se inició el debate en la calle, porque las tres erres «deben hacerse como lo exigió el comandante Hugo Chávez».

Felicitó al presidente Nicolás Maduro por haber pedido a su gabinete poner sus cargos a la orden, lo cual debe llevar a una revisión profunda, «porque los ministros deben irse a las calles, a las comunidades, a donde el pueblo hace vida».

Silva reconoció la posición del gobernador Francisco Ameliach, quien dijo que se debe ir a conversar con el pueblo, a comunicarse realmente y efectivamente con este. «Además,  vamos a solicitar a los funcionarios de la Inspectoría, a que cesen de una vez las calificaciones de despidos», sentenció.

A PONERSE LOS PANTALONES

El coordinador provisional de la federación en el estado, Rafael Sánchez,  opinó que el bloque laboral no debe caer en la actual coyuntura en la provocación «del fascismo, de la derecha, de la patronal». A su entender, no es fácil que la Ley del Trabajo sea derogada, porque está amparada por la Constitución Bolivariana, que establece la progresividad, y no el retroceso, de los beneficios del pueblo.

«El Ministerio del Trabajo debe ponerse los pantalones, y debe decidir con base en lo que dice la LOTTT, que es una herramienta de la clase laboral, y no de los empresarios; el ministerio regional tiene todas las potestades, por ejemplo, de activar los reenganches», conminó Sánchez.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía Carlos Romero