Aseguran que tienen intereses políticos|Federación de Trabajadores Universitarios denuncia que Fapuv tiene una agenda para “mal poner” al Gobierno

La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela denunció este martes de los representantes de la Fapuv (Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela), tienen una agenda para perjudicar al Gobierno Bolivariano, impidiendo la discusión de la segunda Convención Colectiva de ese sector.

Telemaco Figueroa, miembro de la Federación de Trabajadores, expresó durante un contacto de informativo de Venezolana de Televisión, que es preocupante que hasta la fecha no exista acuerdo entre los diferentes gremios, para participar en la mesa de diálogo con el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y discutir la nueva convención.

“Hay una agenda que parece un crucigrama, un laberinto que parece que no va a terminar y al parecer se corresponde con agendas anteriores que pretende en primer lugar, mal poner al Gobierno Nacional a como dé lugar, internacionalmente ante la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que está reunida en estos días, para decir que es un gobierno que persigue a los trabajadores, que no discute convención colectiva”.

Asegura Figueroa que se trata de una intención de sacar provecho producto de la agenda política de la oposición.

“Aquí no hay cabida para que ningún sindicato esté mal poniendo al Gobierno, obstaculizando o poniendo intereses particulares por encima de la discusión”.

Bajo la consigna “no al saboteo”, los voceros de la federación pidieron que se busque acuerdos entre los sindicatos en beneficio de los trabajadores.

Texto/Marianela Millán