Aseguran que Gobierno realizará subsidio para honrar compromisos|Federación Venezolana del Aluminio llama a los sindicatos a dialogar

Para resolver sus diferencias y continuar con el avance productivo del país, la Federación Venezolana del Aluminio, hizo un llamado a los sindicatos a sentarse en las mesas de diálogo.

La información fue divulgada por Angel Marcano, presidente de la Federación Venezolana de Aluminio, quien explicó que el Gobierno Nacional va a subsidiar el compromiso laboral de los trabajadores hasta el momento que culmine la adecuación tecnológica de la empresa que permitirá el aumento en su producción y en consecuencia, mayores ingresos.

Marcano detalló que esta adecuación tecnológica tardará 3 años según los convenios firmados con China. Según explicó, una vez concluida la actualización en los equipos de producción, las empresas Alcasa y Venalum, podrán honrar los compromisos laborales de manera autónoma.

“Nunca le vamos a negar los beneficios a los trabajadores. Tenemos dos años discutiendo eso con los sindicatos y estamos esperando por ellos para terminar esta discusión”, concluyó.

T / David Rosas