Con miras a las Olimpíadas Londres 2012|Federación Venezolana de Baloncesto solicitó la sede del repechaje de Baloncesto

Foto/Archivo

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, anunció que solicitó la sede para nuestro país a las autoridades internacionales que rigen la disciplina del torneo de repechaje clasificatorio a los Juegos Olímpicos Londres 2012 que se realizará del 2 al 8 de julio del año entrante.

Consideró que una respuesta satisfactoria a esta petición no está garantizada, ya que varios países han manifestado su interés por albergar este campeonato en el cual participarán 12 selecciones con la mira puesta en tres cupos para la máxima justa del deporte universal.

“Puerto Rico – en caso de no conseguir la clasificación directa a Londres – y Venezuela serían los aspirantes por América. Para nosotros sería bueno porque nos da la oportunidad de incorporar a una mayor cantidad de personas para que jueguen baloncesto en Venezuela y mostrar el equipo a nuestro país”, justificó el federativo a medios nacionales acreditados en Argentina.

Venezuela asistirá al repechaje luego de clasificar en la quinta plaza del Campeonato Preolímpico de Baloncesto de Mar del Plata, Argentina 2011, el cual además de otorgar dos cupos directos a Londres, concede boletos al repechaje a las selecciones que ocupen la tercera, cuarta y quinta posición en este torneo.

Además de Venezuela están clasificados al repechaje Angola y Nigeria, segundo y tercero por África. El resto de las selecciones la completarán los que ocupen del tercero al sexto en Europa; el tercero y cuarto de Mar del Plata; segundo y tercero de Asia y el segundo de Oceanía (Australia o Nueva Zelanda).

Los grupos se dividirán en cuatro, con tres equipos, a la siguiente ronda clasificarán las dos mejores selecciones de cada llave. Los cuartos de final se jugarán bajo el formato de “muerte súbita”. Luego vendrán las semifinales, los conjuntos finalistas irán a Londres y los perdedores disputarán la última plaza olímpica.

Fuente/AVN
Foto/Archivo