La organización será presidida por Sandy Rodríguez|Federación Venezolana Deportiva Universitaria tiene nuevas autoridades

El rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Prudencio Chacón, en compañía del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla y la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, encabezaron ayer el acto de juramentación de las nuevas autoridades de la Federación Venezolana Deportiva Universitaria (Fevedeu).

El acto sirvió para presentar a Sandy Rodríguez, entrenador de la UBV, como nuevo presidente de Fevedes, quien manifestó que la federación se encaminará hacia la transformación y desarrollo del deporte universitario.

“No seremos más una agencia de fiestas dedicada a hacer solo Juvines (Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior). Hoy el país nos exige un compromiso mayor”, dijo Rodríguez al destacar que el deporte venezolano necesita desarrollarse e impulsar la masificación deportiva universitaria, así como la investigación y formación integral de los atletas nacionales.

LO MEJOR

Benítez subrayó la importancia del crecimiento del deporte universitario, y recordó que “el legado del Presidente Hugo Chávez y su pensamiento es colocar al deporte en el primer plano”. Todo “está dando resultados”, aseguró.

“Somos muchos los que hemos transitado por las aulas de clases, sin ser bien vistos por que éramos atletas. Hoy decidimos demostrarles a todas y todos que podemos ser personas integrales, con una buena formación deportiva y con una buena formación académica”, dijo Benítez.

Asimismo recordó que la lucha no puede quedarse en la masificación del deporte universitario, sino que “debemos trazar nuestro objetivo a lo más profundo de nuestra sociedad. Es necesario ir más allá. Tenemos que luchar por reivindicar al atleta universitario, por dignificarlo, que reciba el respeto que se merece”, apuntó.

Durante el acto, atletas estudiantes de la Misión Sucre entregaron su solicitud de ingreso a la Fevedeu, que agrupa a 50 instituciones universitarias del país.

Texto/Manuel Díaz
Foto/María Isabel Batista

me gustaria como hacer para estudiar en una universidad de venezuela