Felicitación al ingenio y creatividad de jóvenes que desarrollan aplicación para el estudio de las matemáticas

A través de una publicación en su cuenta oficial en X, este viernes, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez felicitó el trabajo de los estudiantes Antonella Azocar y Kevin Landaez, pertenecientes a la Unidad Educativa Nacional Ricardo Montilla, ubicada en el municipio Plaza, del estado Miranda, quienes presentaron un innovador proyecto durante las actividades por el Día Internacional de las Matemáticas, celebrado el 14 de marzo.

Explicó que los estudiantes crearon y diseñaron MATEMAPP, con el apoyo del docente asesor Edgar Olivo, una aplicación que permite jugar de forma didáctica y aprender Matemáticas.

“Estos jóvenes estudiantes de 3er año ya programan en Java y están conscientes de la importancia del software de código abierto”, detalló.

Asimismo, manifestó que el Gobierno Nacional, continúa impulsado el estudio de las distintas ciencias, a través programas y políticas orientadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Día Internacional de las Matemáticas

Durante la celebración por esta importante fecha, la vicepresidenta sectorial indicó que las matemáticas son “el lenguaje de Dios para la naturaleza, el lenguaje para la producción, el lenguaje para las ingenierías, para la economía y para el bienestar”.

Señaló que con el impulso de la enseñanza y formación de las matemáticas, y otras ciencias, se construye el futuro y bienestar de la Patria.

“Estamos construyendo futuro y bienestar. Celebramos con los docentes y las maestras que son las herramientas y catalizadores de estos proceso de apropiación del conocimiento (…) el presidente Nicolás Maduro, dice: queremos más científicos, ingenieros, matemáticos, pero no es solo querer es que lo necesitamos. Entonces él dice acompañemos desde la educación la formación del futuro”, precisó.

Además, apuntó que estas actividades conmemorativas se llevan a cabo a nivel nacional para impulsar el aprendizaje de esta ciencia. “Estamos construyendo conocimiento y con el conocimiento construimos bienestar”.

FyF/Mincyt