Feligreses acuden este sábado a la bajada de la Divina Pastora

Los espacios del Santuario de Santa Rosa, ubicado al este de la ciudad capital del estado Lara, estarán ocupados este sábado por centenares de feligreses larenses y de otras regiones venezolanas, quienes acuden a la bajada de la imagen de la Divina Pastora de su nicho.

Estos recorren hasta largos tramos para presenciar, entre cantos y oraciones esta actividad que marca el inicio de la cuenta regresiva para la visita 163 de la patrona de la feligresía católica larense a Barquisimeto.

Desde esta tarde se espera que los devotos acudan masivamente hasta el poblado de Santa Rosa para acompañar a la Madre de Dios y así ser parte de este día de fe, reseñaron medios locales.

Se estima que el padre Humberto Tirado, párroco de Santa Rosa, oficie la eucaristía a partir de las 6:00 p.m donde los fieles elevarán sus oraciones y cánticos a la Divina Pastora de Almas.

En el marco de actividades por la visita Nº 163 a la ciudad de Los Crepúsculos, el próximo miércoles (9 de enero) la orquesta Pequeña Mavare ofrecerá un concierto a la Virgen Divina Pastora, y se espera que el día 13 de enero se inicie la vigilia.

T/VTV
F/Archivo