En el estado Miranda|Feligreses conmemoran con devoción Día de la Virgen del Carmen

Cientos de feligreses se dieron cita en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Los Teques, estado Miranda, para conmemorar un año más el cumpleaños de la Virgen del Carmen. Desde muy temprano, se iniciaron los actos religiosos en diversos templos de los Altos Mirandinos.

Sin embargo, desde el pasado 13 de julio arrancaron las actividades en honor a la Virgen, con primeras comuniones y confirmaciones, donde «se evidenció el entusiasmo por parte de la gente».

Adicional a la celebración solemne, cerca de las 12:00 del mediodía, la Virgen María recibió homenaje por parte de los feligreses quienes entonaron con entusiasmo, y en compañía de un grupo de mariachis, cantos llenos de amor y alegría en la entrada del templo.

«Es la madre de todos los venezolanos y de la humanidad; ella intercede por todas las almas del purgatorio y todos los días hace milagros en nuestra vida», indicó Zoraida Tovar, miembro de la Comunidad religiosa Espíritu Santo en Carrizal.

Sobre la importancia de que toda la comunidad celebre esta festividad religiosa que se ha vuelto tradición en la comunidad venezolana, el párroco de la Iglesia del Carmen Germán Español señaló:

«La sociedad actual necesita los valores espirituales y religiosos que son fundamentales; y sobre ello se debe construir el hombre nuevo que quiere Cristo, este debe ser un hombre de justicia y verdad para que a través de nuestra madre del cielo lleguemos a la verdad única y plena que es Dios«.

Se tiene previsto realizar una procesión que saldrá en compañía de los devotos después de las 6:00 de la tarde.

MADRE DE TODOS

Nuestra Señora del Carmen no sólo es festejada en la entidad Mirandina, donde se realizan misas especiales en diversos templos religiosos de la localidad como la Iglesia San Felipe Neri, ubicada en Los Teques, o la Iglesia San Charbel, ubicada en Carrizal, sino que además su devoción se expande por todo el territorio Venezolano y traspasa las fronteras.

Algunos feligreses apuntan a que el fervor mundial que se le tiene, es porque «la Virgen sana tu corazón y es el día de la madre de Jesús, quien intercede ante su hijo y es la madre de todos «, refirió Carmen Zerpa, habitante de Carrizal.

El escapulario del Carmen es uno de los signos externos de la devoción mariana, que muchos fieles la llevan como símbolo de protección y consagración a la Virgen María.

«Le hacemos una novena que culmina hoy y además los devotos consagrados siempre llevan consigo el escapulario de la virgencita como protección», señaló Flor Rodríguez, habitante de Los Teques.

Dentro de las celebraciones nacionales destacan las realizadas en el municipio Boconó del estado Trujillo, donde la fiesta inicia un mes antes con actos religiosos y festividad por las calles, y el municipio Sucre del estado Miranda, donde también se encuentra la capilla Nuestra Señora del Carmen.

Fuente/AVN