Feligreses realizan tradicional recorrido por templos religiosos de Carrizal

Habitantes del municipio Carrizal realizaron un recorrido por los templos religiosos más importantes de la jurisdicción, tradición que forma parte de la Semana Santa.

Los feligreses visitaron las iglesias San Juan Bautista, San Charbell, Virgen del Fátima, Almas Consagradas y la ubicada en la comunidad de José Manuel Álvarez.

Albaro Delgado, director de Cultura de la Alcaldía de Carrizal, indicó que la principal particularidad de estas visitas es que quienes acuden a cada templo lo hacen en familia, muchos de ellos vestidos de morado en tributo al Nazareno de San Pablo, para cumplirle una promesa o en agradecimiento por cualquier favor o milagro concebido.

Acotó que a las fiestas católicas se han sumado vecinos de los municipios Los Salías y Guaicaipuro, quienes toman la jurisdicción como centro religioso para visitar los templos durante el jueves y viernes santo.

“Visitar a los templos es acompañar a Jesús camino al calvario”, expresó Gustavo Alcalá vecino del km 18 de la carretera Panamericana.

 

Así mismo afirmó que el Viernes Santo es el día en el que se realizan los tradicionales Vía Crucis, recapitulando el camino de la Cruz, el camino de Cristo hacia su crucifixión.

Por su parte, el párroco de la iglesia San Juan Bautista, Leonel Vera Castro, añadió que “esta peregrinación tiene un tinte de religiosidad notorio, donde los creyentes muestran su fe, su cercanía y afecto a Dios, y la expresan a través de esta manifestación religiosas, sencilla y concreta”.

Evangelina Fernández de la comunidad Los Hidalgo, mencionó que lleva más de 15 años visitando los templos que tiene la jurisdicción.

“Anteriormente solo visitaba tres templos, ya tengo unos cuantos años visitando los cinco, y espero que en el municipio se hagan los dos que faltan para poder lograr visitarlos”, sostuvo.

T y F/CO-Prensa Alcaldía de Carrizal