Rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte|Feligreses recuerdan este Viernes Santo la crucifixión de Jesús

La adoración de la cruz y la conmemoración de la crucifixión de Jesús se avivan este Viernes Santo, cuando los feligreses continúan su visita a los siete templos y aprovechan la ocasión para la reflexión propia sobre el madero donde murió Cristo, no como arma o como símbolo de dolor ante la muerte, sino como expresión de salvación.

Asimismo, en muchos lugares se conmemora el Viernes Santo con la escenificación del vía crucis, literalmente: el camino de la cruz, donde, a través de 14 estaciones, se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte.

Este viernes continúan los templos abiertos tanto en Caracas como el resto del país para recibir a los feligreses que realizan oraciones de perdón, petición, agradecimiento y alabanzas a Dios, y quienes así lo deseen participan en las distintas ceremonias en conmemoración a la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

En el casco central de Caracas, cientos de devotos realizan el recorrido en los templos emblemáticos como las iglesias Nuestra Señora de Las Mercedes, de Altagracia, Santa Capilla, la Catedral de Caracas, el templo de San Francisco, la del Corazón de Jesús y la Basílica de Santa Teresa.

El sentido de la tradición de la visita a los siete templos se desprende de la lectura del Evangelio, que narra que todos los discípulos abandonaron y dejaron solo a Jesús cuando fue condenado a muerte, y al otro día, lo llevan a la cruz. Por ello, en la especial devoción a Jesús sacramentado y sus fieles, simbólicamente, tratan de acompañarlo el Jueves Santo.

T/AVN
F/Archivo