Feligreses trujillanos participan en tradicional veneración a Nuestra Señora de La Paz

Este jueves 24 de enero, feligreses de distintas localidades del estado Trujillo participan en la tradicional veneración a Nuestra Señora de La Paz, patrona de esta entidad de la región andina del país.

Desde tempranas horas de la mañana, hombres, mujeres y niños se movilizaron para participar en las actividades que se desarrollan en el municipio Trujillo (capital), en honor a esta advocación Mariana, tradición que tiene más de 400 años arraigada en esta población andina.

Las actividades comenzaron con una procesión que partió desde el parque La Trujillanidad, recorrió las principales calles y avenidas de esta jurisdicción hasta llegar a la Catedral, donde se celebró la primera misa del día.

Una de las feligreses, Rosa Elena Villarreal, manifestó su alegría por tener nuevamente la oportunidad de participar en estas actividades que forman parte de la trujillanidad.

«Esta celebración religiosa nos identifica como trujillanos, es parte de nuestra cotidianidad. Trujillo se identifica por ser tierra de paz gracias a nuestra patrona», dijo.

Por su parte, Luis Enrique Azuaje manifestó que desde hace años participa en estas actividades que unen al pueblo trujillano. «Año tras año visito la Catedral para rendir tributo a Nuestra Señora de La Paz. Es un orgullo para los trujillanos tenerla como nuestra santa patrona porque es ejemplo de paz y amor para el mundo», expresó.

Asimismo, María Auxiliadora González destacó la devoción que siente por la Virgen de La Paz, a quien cada 24 de enero rinde tributo. «Me gusta participar en la procesión de nuestra patrona, así como en la misa. Siempre vengo acompañado de mi familia a pedirle a la virgen por la paz de nuestro país», refirió.

Las actividades continuarán a lo largo del día con otra misa en la Catedral y una segunda procesión con la imagen de Nuestra Señora de La Paz, en horas de la noche, por las principales calles del municipio de Trujillo.

T/AVN
F/Archivo