Feligresía vivió pasión de Cristo durante viacrucis en Puerto La Cruz

Bahía de pozuelos puerto la Cruz

Fieles creyentes vivieron la pasión de Cristo de camino al Calvario durante horas la mañana de este viernes, en el desarrollo del viacrucis que partió desde el Santuario Mariano Nuestra Señora del Amparo, localizado en el sector Pozuelos de la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui y culminó en el Paseo de La Cruz y el Mar.

Con una oración y la bendición de Dios inició el recorrido de más de cinco kilómetros, desde la parte alta del municipio Juan Antonio Sotillo, la cual fue ofrecida por el párroco del Santuario, Ramón Santa, en compañía de laicos.

Entre cantos y oraciones por la paz del país y el mundo entero se vivió durante la jornada religiosa, mientras se realizaba el santo rosario y se recordaban las 14 estaciones, que simulan el camino de Jesucristo al Calvario.

Una feligrés de la iglesia universal, Rosa Gutiérrez, expresó que por segundo año consecutivo se dio cita en el viacrucis, en el que oró y elevó plegarias a Dios por el bienestar de su familia y del país.

«En estos tiempos es necesario que los hermanos en Cristo dirijamos nuestras oraciones hacia un mismo fin, para sanar heridas que ha dejado la violencia en numerosas familias de nuestra patria, así como por las personas que viven en situación de calle y que requieren de la ayuda de un hermano. Espero que esta Semana Santa sea de unión y nos brinde esperanza para superar nuestras necesidades», refirió.

El viacrucis arribó cerca de las 11:00 de la mañana a la Cruz del Paseo de La Cruz y el Mar, en Puerto La Cruz, donde el párroco Ramón Santana invitó a los presentes a continuar viviendo la Semana Mayor en presencia de Dios.

«Que sea Dios quien dirija nuestros corazones», dijo.

De igual manera, instó a la feligresía a escuchar las siete palabras esta tarde, a partir de las 3:00 p.m., en la sede del Santuario Mariano, en el sector Pozuelos, que rememoran las últimas palabras de Jesús en el Calvario.

F/AVN
F/Archivo