El editor tiene prohibición de salida del país|Felipe González recibió premio Ortega y Gasset por Petkoff

El exjefe de gobierno de España, Felipe González, rceibió el premio Ortega y Gasset en nombre del editor venezolano Teodoro Petkoff, fundador y director del diario Tal Cual.

A su juicio, Tal Cual se ha transformado en una referencia política y periodística; “es el vocero de los mejores intereses y aspiraciones de los venezolanos que queremos vivir en un país democrático, abierto y seguro para todos”, opinó.

Petkoff indicó que no recibió personalmente el premio porque tiene prohibición de salida del país. Se le sigue un juicio con base en una denuncia presentada por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello.

El Jefe de Redacción de Tal Cual, Xabier Coscojuela y el integrante del equipo jurídico, Humberto Mendoza, también estuvieron en la ceremonia.

González calificó a Petkoff como un “río de ideas y acciones”. Manifestó que espera entregarle el premio: “Bueno Teodoro, si tú  no puedes salir a lo mejor yo puedo entrar ¡no estoy seguro! y entregarte el premio y volver a charlar”.

En entrevista con Unión Radio, Petkoff sostuvo que no es un periodista objetivo, sino crítico y opositor y afirmó que no iba a pedir permiso para poder viajar a recibir el premio.

T/Redacción CO
F/Archivo