Fórmula 1|Felipe Massa no confía en que Williams tenga un monoplaza competitivo en 2017

F/EPA

Felipe Massa ha asegurado que su decisión de abandonar la Fórmula 1 a final de temporada habría sido diferente si hubiera visto a Williams Racing capaz de proporcionarle un coche competitivo en 2017. El brasileño confirma así su intención de haber continuado en la Fórmula 1 si hubiera visto un buen monoplaza en Grove para la próxima temporada. Sin embargo, el brasileño no ha visto a su actual equipo capaz de luchar por algo más que los puntos para 2017 y decidió retirarse de la Fórmula 1 tras una década de carrera deportiva.

Tras anunciarse su retirada de la categoría reina, Felipe Massa podría competir en 2017 en el DTM, Le Mans o Formula E, aunque ha asegurado que no tiene prisa por decidir su futuro.

“Tras Abu Dhabi quiero tomarme un descanso y olvidar que tengo compromisos de ningún tipo durante algunos meses”, ha comentado al medio de comunicación brasileño Globo.

“Estoy contento con mi decisión. Estoy convencido de que he tomado la decisión correcta. Fue un gran proceso decidirse pero en el Gran Premio de Alemania, salí del coche, miré a Claire y le dije que me retiraría. Empezó a llorar”, añadía a la televisión Fox Nitro.

Por otra parte, tras abandonar la Scuderia Ferrari a final de 2013, Felipe Massa ha sido compañero de equipo de Valtteri Bottas y ha pilotado en Williams. Sin embargo, la competitividad del equipo británico ha disminuido con el paso de las temporadas, y ha pasado de ser el segundo mejor equipo de 2014, a luchar por la quinta posición en el Mundial de Constructores con Force India en 2016, algo que sin duda, no ha motivado a Felipe Massa a seguir dentro de la Fórmula 1 con su actual equipo.

“Sin duda, si tuviera un coche competitivo, habría permanecido. Siempre he competido pensando en la victoria, pensando en la parte de arriba del podio., pero los tiempos en la F1 no son fáciles ahora. Hay tres, cuatro y cinco grandes equipos. El mío, Williams, es uno normal, así que entendí que la posibilidad de tener un coche competitivo, de ganar, comenzaba a complicarse. Podría haber seguido, pero no de la forma que quiero, así que creo que es el momento. Todos tenemos que saber el momento correcto para irnos. Estoy contento con mi decisión y agradecido por todo lo que he logrado. No me siento frustrado por lo que he pasado a lo largo de mi carrera. Estoy listo para el próximo paso de mi vida y aún tengo mucho que hacer”, finalizó.

Fuente/ thebestf1.es