Pelota gringa |Félix Doubront un verdugo con Medias Rojas

El lanzador Félix Doubront ha respondido a la confianza que depositaron en él los Medias Rojas de Boston. Cuando cursaban los entrenamientos primaverales, muchos creyeron que no haría el equipo, más no fue así. Desde el primer día, este carabobeño mostró su calidad.

Un récord de 7-3 con una efectividad de 4,13 dice hasta ahora lo realizado por el siniestro. En 73.1 entradas de labor, suma 81 ponches, con un total de 28 bases por bolas otorgadas. Hasta aquí, todo normal.

Pero los números hay que analizarlos en su contexto. El siniestro viene de lanzar el miércoles 7.0 capítulos, espaciar tres indiscutible y permitir sólo par de anotaciones. Esta fue su octava salida de calidad en 13 aperturas en esta campaña y su quinta en seis salidas. «Félix estuvo grandioso. Utilizó todo su arsenal. Su recta explotaba, lanzó su curva en strike durante todo el partidos y ni hablar del cambio y el cutter. Chicos, eso se llama buen pitcheo», alcanzó a decir el mánager Bobby Valentine sobre el siniestro.

La recta del ganador estuvo en 95 millas y logró pasar hasta 9 de los Marlins por las armas. Tanto era el dominio que el primer hit de los anfitriones llegó con un jonrón de José Reyes en el cierre del sexto. «En realidad no estaba pensando en eso. Disfruté mi juego y quería ganar, primero que todo», anotó el tirador.

Los números de Doubront desde el 7 de mayo para acá indican una foja de 6-2 con PCL de 3,61. En 47.1 innings ha fusilado a 51 y los contrarios le batean para .231. Su próxima salida será contra los Marlins, pero en el Fenway Park.

Fuente/YVKE, Últimas Noticias