Félix Doubront: «Ya sé más o menos cómo pitcharles»

Tiburones de La Guaira sabía que necesitaba algo extraordinario para detener a Caribes de Anzoátegui en la serie de semifinal, así que, cuando vieron el nombre de Félix Doubront habilitado en el Draft de Sustituciones, no podían desaprovechar la oportunidad de contar con un lanzador de talla grandeliga.

Lo principal fue encontrarse saludable y el deseo del zurdo de querer ser refuerzo, para continuar lanzando en la primera postemporada de su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional: “Después del juego de Caribes me anoté como disponible. En parte fue por mi salud que está bastante buena y eso me motivó a seguir, porque cuando lanzaba me sentía bien. En mi mente, estaba lanzar hasta enero”.

La Guaira, tras haber clasificado de primero en la ronda regular, tenían la potestad de elegir nuevamente como primero en el orden, así que todo indicaba que el plan era contar con Doubront: “Hay que jugar el mismo beisbol con cualquier equipo. Hay que seguir ayudando, solo que con diferente camisa. Estoy con un equipo que tiene historia, y espero terminar la racha de varios años sin un campeonato. Eso fue algo que me motivó cuando decidí venir a Tiburones. Me dijeron que lanzaré el cuarto juego”.

Los escualos fallaron en el primer duelo ante los orientales, pero contar con Doubront en esta serie será de mucha importancia, sobre todo si el tirador asegura que tiene la clave para frenarlos: “Estoy tranquilo, porque ya me enfrenté a ellos (Caribes). Ya sé más o menos cómo pitcharles. Espero hacer una buena labor. Cuando llegué me reuní con el coach de pitcheo (Luis Colmenares) y, además, ya tengo la experiencia de haberlos enfrentado. La batería de ellos es sólida, pero hay que enfrentarlos con cautela”.

El escopetero cuenta con una peculiaridad en la actual zafra, pues está entre los posibles ganadores al Novato del Año, a pesar de tener tanta experiencia en las Grandes Ligas y en el beisbol, según informó Pedro Felipe Hernández para prensa LVBP.

“Es una experiencia muy bonita, ya que tuve mucho tiempo sin jugar aquí, pero como no lancé tanto en el pasado, ahora me catalogan como un novato. Aunque yo realmente no le tomé mucha importancia a eso, porque solo quería lanzar bien y mantenerme saludable”, destacó el nacido en Puerto Cabello del estado Carabobo hace 32 años y que tiene un historial de lesiones: “Como me siento bien de salud solo toca continuar la buena racha”.

T/ Redacción CO
Caracas