El sábado Seattle confirmó que su as abrirá el noveno juego inaugural de su carrera|Félix Hernández encabeza el contingente de pitchers criollos en las Grandes Ligas

La llegada de, al menos, 40 venezolanos ha marcado la pauta en los entrenamientos de los equipos de Grandes Ligas desde el jueves pasado, cuando lanzadores y receptores se presentaron a los Spring Trainning.

Como de costumbre, los equipos le dan espacio a estas dos posiciones ocupadas por más de 40 criollos de los 140 que estarán en procura del roster final de las novenas estadounidenses.

Félix Hernández es la máxima referencia de los serpentineros criollos; de hecho, el sábado en la noche, su equipo, los Marineros de Seattle informaron que será su abridor del juego inaugural por novena ocasión consecutiva, debido a su experiencia en el Big Show.

Al ser el As de la rotación nauta, sin comenzar bien los entrenamientos, recibió el honor de abrir la temporada, gracias al registro 6-0 que tiene en su haber y 1.60 de efectividad.

La información la dio el manager Scott Servais a la prensa de Seattle, en lo que ha sido una de sus decisiones anticipadas al momento de armar su equipo.

REFERENCIA

Hernández es la máxima referencia de los pitchers criollos, en una lista en la que otros destacan por tratar de lograr su continuidad, aparte de los que desean ganarse un lugar en la lista principal.

Mientras Henderson Álvarez comenzó haciendo bullpen a 135 pies con los Atléticos de Oakland, Alex Torres llegó a los Bravos de Atlanta con la misión de hacer el grado, pese a que su contrato es de ligas menores.

El zurdo tuvo buena actuación como relevista de los Mets de Nueva York, pero al quedar libre, recibió la invitación de los Bravos, equipo en el que espera “conseguir la zona de strike”, para quedar en las Grandes Ligas.

Una situación parecida vive el zuliano Jhoulys Chacín, quien también estará con Bravos, peleando al menos el quinto lugar en la rotación del equipo.

Chacín le declaró a su jefe de prensa, Augusto Cárdenas, que Atlanta le informó que tiene opción de llegar al equipo.

“Me dijeron que tenían pitchers jóvenes quienes tal vez debían lanzar por más tiempo en las ligas menores. Realmente quieren saber si estoy saludable”, dijo Chacín.

La buena campaña que tuvo en Venezuela con los Leones del Caracas, le ayudó a retomar su ritmo que lo llevó a tener una buena campaña en 2013 con los Rockies de Colorado.

Chacín tiene registro de 40-49 en las Grandes Ligas con efectividad de 3.76 y de mostrar que físicamente está bien, podría ser uno de los abridores del cuadro de Georgia.

OTROS QUE DESTACAN

Yusmeiro Petit es otro de los que cambia de aires, tras su paso de los Gigantes de San Francisco a los Nacionales de Washington.

Petit tiene seguro un cupo en el equipo grande como primer relevista largo, luego de algunos movimientos que hizo su novena en la rotación, tras subir a Doug Fister a la rotación.

La experiencia del venezolano podría ayudarlo a ser parte de los abridores, en caso de que alguno le falle a los Nacionales; por ello, no pierde la esperanza de mostrar lo mejor para ser tomado en cuenta antes del inicio de la campaña.

“El objetivo principal es mantenerme saludable y hacer que mi trabajo valga la pena. El equipo está bien estructurado y me siento contento de estar con ellos. Como es una temporada larga, algo puede suceder”, destacó Petit.

Desde hoy, se espera que más jugadores de posición se reporten a los campos de entrenamientos antes de que comiencen los juegos inter escuadras y ante universidades nacionales o novenas de ligas independientes.

T/Alex Carmona
F/Archivo CO