Al vencer a los Azulejos|Félix Hernández se convierte en el primer lanzador en llegar a 7 victorias

El guardabosques dominicano Nelson Cruz conectó su jonrón número 17 y se afianza líder en las Grandes Ligas y el abridor venezolano Félix Hernández se convirtió en el primer lanzador en sumar siete triunfos al llevar a los Marineros de Seattle a un triunfo por 4-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Cruz (17) volvió a mandar la pelota a la calle para afianzarse como líder de jonrones en las Grandes Ligas.

El dominicano, que pegó dos veces en cuatro oportunidades con el madero, hizo sonar el bate con cuadrangular solitario, y dejó en ,354 su promedio con el madero.

Hernández (7-1) recuperó la forma después de haber tenido su primera derrota y superó a los Azulejos para convertirse en el primer lanzador en la presente temporada en llegar a las siete victorias.

Con sus ocho ponches, Hernández superó a Catfish Hunter y empató a Orel Hershiser en el lugar 70 de la lista de todos los tiempos en el apartado de ponches, con 2.014.

El serpentinero trabajó siete episodios, aceptó cuatro imparables, un jonrón y una carrera, dio dos pasaportes y retiró a ocho enemigos por la vía del ponche, con lo que pudó descender a 2,19. su promedio de efectividad.

Por los Azulejos el dominicano Edwin Encarnación (11) respondió con batazo de cuatro esquinas.

Encarnación hizo contacto dos veces, mandó la pelota a la calle sin corredores en el camino, y pisó dos veces la registradora.

La derrota fue para el abridor Marco Estrada (1-3) en siete entradas, aceptó seis imparables, un jonrón y cuatro carreras.

T / EFE