Pelota gringa| Félix Hernández se enfrentará este viernes a los Azulejos

Cinco días después de su peor salida de la temporada, Félix Hernández se subirá al montículo del Rogers Centre, de Toronto, para enfrentar a los Azulejos, su kryptonita desde que llegó a las mayores.

El “Rey” se las verá con los canadienses por primera vez en la temporada. Ante ellos, de por vida, tiene una efectividad de 4.80 tras trece presentaciones. Es la más alta ante cualquier otro rival de las mayores.

Los canadienses, además, llegaron a la jornada de este jueves con la ofensiva más productiva de la Liga Americana. Tienen un promedio de 5.1 rayitas por compromiso; sin embargo, tenían nueve derrotas en sus últimos once choques.

Simultáneamente, Carlos Carrasco, por los Indios de Cleveland, se las verá con los Rojos de Cincinnati, mientras que Henderson Álvarez hará lo propio por los Marlins de Miami frente a los Orioles.

Esta será apenas la tercera vez en su carrera que el derecho larense rete a Cincinnati. En sus dos actuaciones previas, una como abridor, fue bateado con solidez (6.30 EFE).

Carrasco no está teniendo un buen mes de mayo, al punto de permitir dieciséis rayitas limpias en 27.2 innings (5.20).

Álvarez, por su parte, hará su segunda aparición tras ser activado el fin de semana de la lista de incapacitados.

Texto/YVKE
Foto/Archivo