Grandes Ligas|Félix Hernández y José Altuve se destacaron en la semana

Félix Hernández fue el jugador venezolano más destacado en la pasada semana del béisbol de las Grandes Ligas, luego de apuntarse par de triunfos.

El as de los Marineros de Seattle maniató a la toletería de los Mellizos de Minessota, así como a los Rangers de Texas, para colocar su registro en la temporada con cuatro victorias, sin derrotas.

En su primera apertura, Hernández lanzó completo ante los Mellizos, en los que solo le sonaron cinco sencillos y ponchó a nueve, mientras que ante Texas se mantuvo en la lomita por espacio de 6,2 tercios, en los que le dieron cinco sencillos y le fabricaron par de carreras.

Su efectividad se encuentra ahora en 1,82; con 36 abanicados y seis bases por bolas. Le han dado un cuadrangular y le han anotado siete carreras, en 34,2 episodios.

ALTUVE IMPARABLE

El otro criollo que sobresalió en la semana fue el toletero de los Astros de Houston, José Altuve, quien ligó para ,500 de average, con 14 sencillos en 30 turnos.

El maracayero dio cinco dobletes y un cuadrangular, con ocho carreras anotadas y siete rayitas impulsadas, ha recibido tres bases por bolas.

En lo que va de temporada tiene promedio de .361, con 39 imparables, en 108 turnos, con siete dobletes y tres cuadrangulares. Tiene 19 carreras remolcadas y 15 anotadas.

Hernández y Altuve destacaron en las mayores y esta semana van por más.

T/Juan Pablo Azuaje
F/Reuters