El cubano es puntal de los Caribes en la Serie que se efectúa en San Juan|Félix Pérez: Me siento como un venezolano más

Félix Pérez salta al campo con su característico “tumbáo”, escuchando hip hop cubano y con una sonrisa mientras le juega bromas a sus compañeros. Uno de ellos es Alexi Amarista, quien siempre es blanco de sus burlas por su diminuto tamaño.

Esta campaña es la tercera que juega el cubano. Antes, con las Águilas del Zulia dio muestras de su talento y que podía brillar en la pelota venezolana; sin embargo, en esta zafra con los Leones del Caracas fue su coronación al batear. 360 en la ronda eliminatoria.

Aunque el Caracas no clasificó al round robin, Pérez tuvo su revancha al ser escogido primero en el draft por Caribes como refuerzo para la semifinal y, por ende, la final.

Pérez bateó para .305 en el round robin y .500 (14-7) en la final, para llevar a Caribes al título y ser uno de los puntales del equipo venezolano en la actual Serie del Caribe.

LO DISFRUTA

El jardinero cubano disfruta lo que le ha brindado el béisbol venezolano y se siente uno más de nuestra tierra. “Venezuela me ha dado muchas cosas, mi experiencia en ese país me ha convertido en un verdadero pelotero, además del cariño y las amistades que tengo”.

“Soy un venezolano más, adaptarme a ese país ha sido fácil, ya que tienen muchas cosas parecidas al cubano, entre ella la alegría, a pesar de que podamos pasar momentos difíciles siempre estamos contentos por algo”, recalcó Pérez.

Sobre su experiencia con Águilas del Zulia, Leones del Caracas y ahora Caribes de Anzoátegui dijo que “ha absorbido lo mejor de cada uno”.

EXPERIENCIA

“Con las Águilas debuté y puse números para conseguir algo más beneficioso en lo económico. Con los Leones exploté y Caribes me dio la experiencia en postemporada y ahora en esta Serie. El béisbol venezolano es maravillo. Ver estadios casi llenos, noche tras noche, te hace ver que nadie vive la pelota como ustedes”, puntualizó.

“Con Caribes he visto como un equipo con buena química, en el que no hay egos ni problemas internos, puede ganarle a todos. Esto es una familia y ahí radica su éxito”, agregó el patrullero antillano.

Junto con Hassán Pena, Pérez representa una pequeña cuota cubana en el beisbol venezolano y, en este caso, en los Caribes de Anzoátegui.

El deseo de regresar a Venezuela se mantiene. Hasta ahora y por estar reservado con los Leones del Caracas, el cuadro melenudo sería su primera opción; sin embargo, no descartó regresa con otro novena e incluso, con las propias Águilas con las que no terminó hace tres temporadas.

“Yo no tengo una mala relación con las Águilas, al contrario, aunque mi ficha pertenece a los Leones, jamás descartaría volver con el equipo zuliano”, puntualizó.

T/Gabriel Chávez
F/Archivo CO-New Flash