Félix Plasencia: Todo el territorio nacional es una potencia turística

El ministro para el Turismo de Venezuela, Félix Plasencia, aseguró que todo el territorio nacional es una potencia turística.

Durante su participación en la octava edición del programa radial, “Venezuela Abierta al Futuro”, transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM, conversó con la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella y el alcalde del municipio Arismendi de Nueva Esparta Alí Romero.

“Está todo el estado Monagas, es un lugar maravilloso desde las montañas al norte, la producción de café, su gente trabajadora, sin duda es un lugar para la producción venezolana y con potencialidades turísticas”, explicó Plasencia.

Monagas impulsa ruta de calle turística

Durante la conversación radiofónica, la gobernadora de Monagas explicó que a pesar de la pandemia, el trabajo desde las comunidades no ha cesado, los proyectos de turismo postpandemia y la creatividad productiva.

“Estamos desde las comunidades trabajando para seguir potenciando nuestro estado, a pesar de la pandemia estamos siendo creativos con la Revolución Bolivariana tenemos mucho que mostrar en materia de turismo rural”, dijo Santaella.

La gobernadora monaguense también recordó el impacto que tienen las ferias gastronómicas en el país para promocionar los alimentos que se producen en el estado.

“Nosotros estamos empeñados en el trabajo, en el turismo rural que ahora pues en tiempos de dificultad, pandemia y bloqueo el sector productivo sigue adelante y en tiempos de guerra hemos demostrado la gran capacidad que como venezolanos tenemos”, explicó la Gobernadora.

Por su parte el ministro Plasencia resaltó que “la industria del turismo regresa a un turismo de escala directa, a un turismo que no quiere estar aislado de lo que sucede ciertamente en el espacio que visita”, explicó.

Lea también

Gobernación de Miranda inicia ruta para la reactivación del sector turismo

T y F/VTV