¡Feliz cumpleaños 453 Caracas!

La bella ciudad de Caracas arriba a su cumpleaños 453 y la fecha ha servido para que venezolanas y venezolanos celebren este día.

Es así que el cumpleaños de la capital venezolana es destacado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien le rindió un homenaje en Twitter.

“Querida Caracas, tus hijos e hijas te rendimos tributo cantándole a tu belleza sublime, rebeldía y libertad presente durante siglos de lucha heroica y que hoy, nos llena de fuerza para vencer las adversidades. Caracas mía, sinónimo de grandeza, resistencia y revolución”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

La ciudad que vio nacer al Libertador Simón Bolívar, fue fundada en 1567 por Diego de Losada y fue bautizada con el nombre de Santiago de León de Caracas. Su cumpleaños también es resaltado por la alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, en la referida red social.

“Honramos la memoria de lucha y resistencia de la #Caracas rebelde, la de Apacuana, Guaicaipuro, Catia, Urimare, Bolívar, Miranda, Zamora y Chávez. Hoy más que nunca, seguir tu ejemplo es nuestra quimera. No hay distancia que nos separe de nosotros mismos”, expresó.

La odalisca rendida a los pies del sultán enamorado, como la llamara el insigne poeta Juan Antonio Pérez Bonalde, en su poema Vuelta a la Patria, es festejada por los usuarios de Twitter.

Lea también

Venezuela conmemora 237 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar

T/CO
F/@NicolasMaduro

 

Etiquetas