¡Feliz día! Presidente Maduro celebra el Día Nacional del Niño Indígena

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, honró este lunes a los niñas y niñas indígenas en honor a su Día a través de un mensaje en cuenta oficial de Twitter.

«Los Niños y Niñas Indígenas de Venezuela representan la continuidad del legado ancestral de amor y resistencia de nuestros aborígenes. La Revolución Bolivariana ratifica su compromiso con el semillero de la Patria India por la garantía de sus derechos. ¡Feliz día!», escribió e Mandatario Nacional.

El 18 de marzo, se conmemora el Día Nacional del Niño Indígena, como parte del homenaje a quienes son el presente y futuro de esos que plantaron la primera huella en estas tierras la cual defendieron con valentía y fiereza ante la ignominia imperial.

Este día se celebraba desde los años 80 en el municipio Guajira del Estado Zulia, donde solo se celebraba el Día del Niño Wayúu, pero se fue extendiendo en todo el país hasta convertirse en un Día Nacional para honrar a todos los infantes hijos de nuestros aborígenes.

T/ CO
F/ Archivo