La jornada estará activa hasta el 17 de mayo|Féminas con discapacidad se suman al registro de la Unión Nacional de Mujeres

Congregadas en la Plaza Bolívar de Caracas, féminas con discapacidad se incorporaron al registro de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), con el propósito de ser parte de esta plataforma que busca unificar los movimientos mujeres de todo el país.

Al participar en esta jornada de registro—que se realizará hasta el próximo 17 de mayo— la representante del programa Heroínas sin Barreras, Ludy Ramírez, destacó que las mujeres con discapacidad hoy responden al llamado hecho por el proceso revolucionario.

“Aquí estamos fielmente comprometidas no sólo para sumirlo como un registro, sino como un compromiso de amor con la Revolución Bolivariana”, expresó.

En declaraciones transmitidas por VTV, también resaltó que a través de este registro buscan revertir el amor que han recibido las mujeres de la Patria durante los últimos 16 años.

Este jueves también se sumaron a Unamujer las madres elaboradoras de alimentos, quienes se encargan de preparar desayuno, almuerzo y merienda a los más de 4 millones de estudiantes en el territorio nacional.

Hasta la fecha, 474.822 venezolanas se han apuntado a esta plataforma que surgió como una propuesta del III Congreso Venezolano de Mujeres, realizado entre el 6 y el 8 de marzo de este año, con la participación de más de 8.000 venezolanas. El objetivo es unificar el trabajo de los más de 400 movimientos feministas de la nación en temas prioritarios, como la consolidación del socialismo bolivariano y el fortalecimiento de la economía productiva.

T/ AVN