La Resolución 114 no está vigente y está rezagada|Fenasopadres: En la actualidad no hay resolución sobre matrícula escolar

Nancy Hernández, miembro del consejo consultivo de Fenasopadres, aseguró que en la actualidad no hay resolución del Ministerio del Poder Popular para la Educación sobre el pago de matrícula escolar y son los padres quienes están decidiendo cuánto deben invertir en la educación de sus hijos.

En el programa Primera Página de Globovisión, explicó que la Resolución 114 no está vigente y está rezagada, pues contemplaba un máximo de incremento de 12% para el período 2014-2015. Aclaró que no hay una nueva resolución, publicada en Gaceta Oficial, y el despacho de Educación solo imparte órdenes por Twitter con el apoyo de un texto son vigencia.

Asimismo, señaló que la inflación oficial de este año ya asciende a 60% y las escuelas oficiales, desde su punto de vista, no constituyen una alternativa.

Declaró que los padres están haciendo lo que les corresponde al decidir cuánto deben invertir en la educación y enfatizó que cualquier decisión en materia educativa debe pasar por las asambleas de padres y representantes.

Para la representante de esta organización de padres, el ministro Héctor Rodríguez y sus predecesores tiene una cuenta pendiente con millones de venezolanos que en los últimos años han quedado fuera del sistema educativo.

Denunció que en Venezuela se están violando el Acuerdo del Consejo de Derechos Económicos, Sociales y Culturales sobre una educación plural y que se invierte más en defensa que en la formación de los venezolanos. Agregó que el Estado no invierte más de 4% del PIB en educación.

La vocera de Fanasopadres indicó, por otro lado, que los jóvenes que salen de bachillerato se encuentran ahora con un muro que no pueden escalar porque no tienen los conocimientos ni las aptitudes, debido a sus fallas en la educación básica.

TyF/Globosivión