Advirtió que la MUD no cree en la democracia| Fentrasep respalda aumentos salariales decretados por el Gobierno Nacional

Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), resaltó que el aumento de sueldos fue decretado por el Gobierno, a pesar de la guerra económica, del descenso en el ingreso petrolero y de las amenazas del imperialismo norteamericano.

Aseveró que el presidente Maduro ha tomado decisiones que benefician a los trabajadores y que en las actuales circunstancias el comandante Chávez hubiese adoptado las mismas medidas.

Como un presidente revolucionario calificó al Mandatario Nacional: “Cree en el socialismo, cree en el proyecto de transformación social”.

Según su análisis, si en nuestro país gobernara la oposición “seguramente estuviese entregando la economía al Fondo Monetario Internacional y solicitando préstamos al Banco Mundial”.

Destacó que en el proceso revolucionario se ha garantiza la educación, la salud y la vivienda. Además, resaltó que este año se habrá incluido a más de 3 millones de adultos mayores a las pensiones.

Según Rondón, se ha desatado una campaña desde el exterior para que “no vengan inversionistas a Venezuela”.

El dirigente sindical denunció que existe un plan “de los sectores de la derecha” para desestabilizar a la nación, por medio de una guerra económica y de una guerra política.

“La guerra económica ya no le está dando resultados a la oposición porque el pueblo ya sabe quién es el responsable de las colas, quién es el responsable del acaparamiento y del desabastecimiento. No es el Gobierno”, sostuvo.

Durante una entrevista que concedió al Correo del Orinoco, Rondón subrayó que el presidente Maduro “no tiene ningún interés de que la gente esté haciendo cola, que no consiga los productos y que los anaqueles estén vacíos”.

Según el dirigente, el 6 de diciembre el pueblo venezolano va a castigar en las urnas a la oposición que responde a los lineamientos de la empresa privada, la que a su vez es la supuesta responsable del desabastecimiento.

La actual crisis es consecuencia de un plan desestabilizador planificado por la oposición, dijo.

DIPUTADOS OPOSITORES NO TENDRÁN APOYO

Sobre las observaciones que han hecho algunos dirigentes opositores sobre la inconveniencia de un aumento salarial porque se incrementaría la inflación, dijo que tal posición los aleja del pueblo.

“Los diputados de la oposición no van a tener el apoyo de los trabajadores y las trabajadoras de la patria porque son ellos los que se opusieron a la Ley Orgánica del Trabajo. Son esos diputados de la derecha los que se oponen a los aumentos de salario. Son esos diputados de la derecha los que se oponen a los beneficios que se le otorgan a los trabajadores”, expuso.

Para Rondón, estos parlamentarios tienen el mismo discurso de los sectores empresariales.

“El discurso de Fedecámaras y Consecomercio es el discurso de los diputados de la oposición y de los candidatos a la Asamblea Nacional de la MUD. Por eso no tendrán el respaldo del pueblo”, recalcó.

Advirtió que si la MUD logra el mayor número de curules en el nuevo Parlamento, en el presupuesto de la nación no se incluirán beneficios para la población, como aumentos de salario y seguridad social.

“No están identificados con la clase trabajadora”, agregó.

En 16 años de proceso revolucionario se han decretado 30 aumentos de salario, recordó.

Si se toman en cuenta los cuatro incrementos decretados este año, el aumento ha sido de 97%.

LA MUD NO CREE EN LA DEMOCRACIA

De acuerdo a su análisis, los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no creen en la democracia “porque no reconocen al árbitro electoral que representa el CNE”.

“La clase obrera emplaza a los sectores de la oposición para que digan de una vez si van a reconocer o no los resultados electorales del 6 de diciembre porque el pueblo se ha dado cuenta que ellos no reconocen al CNE. ¿Entonces para qué inscribieron a sus candidatos”, planteó.

En las próximas semanas, vaticinó, ciertos grupos políticos “van a generar un clima de desestabilización” con guarimbas y actos violentos.

Sin embargo, la sociedad venezolana valora la paz y rechaza la violencia, dijo.

“El presidente Nicolás Maduro es el campeón de la paz, es el presidente que quiere la paz, busca la paz, predica la paz y practica la paz”, declaró.

Esta posición del Jefe de Estado no revela debilidad. Por el contrario, comentó, el chavismo cuenta con un Psuv organizado y con un Gran Polo Patriótico que apoya a la revolución.

Además, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “responde a los intereses de la patria”, así como la Milicia está dispuesta a defender a la nación.

“El pueblo va a salir a defender los resultados del 6 de diciembre. Los trabajadores, los movimientos populares y los movimientos sociales estamos dispuestos a defender los resultados electorales el próximo 6 de diciembre”, enfatizó.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ José Meneses