Feria agroalimentaria beneficia a habitantes de Caracas y Miranda

La ministra de Agricultra Urbana, Gabriela Peña, destacó el trabajo del Poder Popular en la organización de jornadas de venta de alimentos a precio justo

___________________________________________________________

Con el objetivo de llevar alimentos a precios asequibles al pueblo caraqueño, los ministerios del Poder Popular para Agricultura Urbana (Minppau) y del Poder Popular para la Alimentación, y la alcaldía del municipio Sucre, organizaron una feria agrourbana en el sector San José de Petare, estado Miranda.

Gabriela Peña, titular de la cartera de Agricultura Urbana, aseguró en la Comuna Vamos con Todo que “productores y productoras arrimaron sus rubros para venderlos a la comunidad a precios justos”. Indicó que durante la actividad también se desarrolló una jornada de salud y de recreación para niños y niñas de la zona.

La ministra precisó que la feria se realizó gracias al trabajo y compromiso del Poder Popular y llamó a los voceros de las comunidades venezolanas a que se organicen para llevar las ferias agrourbanas a sus localidades.

Por su parte, José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, afirmó: “este ha sido un trabajo nutrido junto al Gobierno Nacional en beneficio de todos los vecinos del sector San José de Petare”.

“Les hago un llamado a que se sumen a la siembra de alimento desde sus viviendas para de esta forma derrotar la especulación y la guerra económica”, manifestó el alcalde, quien informó que cien familias se están beneficiando con la dotación de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Germán Domínguez, vecino del barrio El Campito, dijo sentirse satisfecho por la feria. “Nos estamos ahorrando dinero con estos rubros, todo está muy costoso en los mercados especulativos. Ojalá realicen más a menudo estas jornadas en las barriadas del municipio”, comentó.

El Minppau también participó en ferias del campo soberano en Cotiza, parroquia San José, y en los alrededores del Organopónico Bolívar 1, ubicado en la parroquia la Candelaria, en Caracas. En ambos lugares se vendieron ají, cebolla, cebollín, pimentón, repollo, zanahoria, lechuga, tomate, auyama, entre otros.

T/ Redacción CO-Minppau
F/ Prensa Minppau
Caracas