A precios justos|Feria Agroproductiva vendió más de 20 toneladas de alimentos en Portuguesa

Más de 20 toneladas de alimentos a precios justos vendió este viernes en Portuguesa, en los llanos venezolanos, la Feria Agroproductiva Comunal que organiza la Gobernación de este estado para facilitar y garantizar al pueblo la adquisición de todos los rubros de la canasta básica.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Víctor Guédez Angulo y abasteció a unas 20 comunidades que hacen vida en los alrededores de este espacio deportivo, ubicado en el sector Los Próceres, en Guanare, capital de Portuguesa.

La secretaria de Desarrollo Comunal en la entidad, Mariana Lerín, informó que más de 3.000 personas fueron atendidas con esta jornada, que además de expender alimentos ofertó productos de higiene personal, artículos de limpieza del hogar y bombonas de gas doméstico, en sus tres presentaciones.

Anunció que, dado a los exitosos resultados de este viernes, la Feria Agroproductiva Comunal se extenderá a los 14 municipios de Portuguesa, con especial énfasis en comunidades vulnerables que cuentan con Bases de Misiones Socialistas para gestionar atención a necesidades colectivas ingentes.

«Articularemos el trabajo con consejos comunales, unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y con cualquier otra organización del poder popular», precisó.

Lerín destacó la participación en la feria de pequeños productores que comercializaron sus cosechas de manera directa, «del campo al consumidor y a precios inigualables». Entre ellos citó a campesinos guanareños que vendieron -a 10 bolívares el kilo- más de 700 kilos de yuca y unos 400 kilos de topocho «sembrados y cosechados en tierras portugueseñas».

La Feria Agroproductiva Comunal reunió a las distintas instituciones que conforman la Misión Alimentación, como Lácteos Los Andes, con la venta de leche y jugos pasteurizados; la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), con pollo, carne, arroz, harina y otros víveres.

La Red de Distribución de Insumos Alimenticios de Portuguesa (Redial) se sumó a la jornada con seis toneladas de productos, entre pescado, pasta, aceite, toallas sanitarias, pañales desechables, jabón en polvo y de tocador y otros artículos de primera necesidad, mientras que el central Moliendas de Papelón (Molipasa) vendió más de tres toneladas de azúcar refinada.

F/AVN