En el estado Yaracuy| Feria Artesanal del Queso celebra su segunda edición

La II Feria Artesanal del Queso, que se celebra en la comunidad de San Javier, municipio San Felipe del estado Yaracuy, reunirá la más amplia representación de productores lácteos de la región y ofrecerá una variedad de manifestaciones culturales propias de la entidad.

El presidente del Instituto Público de la Economía Alternativa de San Felipe (Ipeasfel), Nicolás España, informó que las jornadas están previstas para el jueves 16 y viernes 17 de agosto del presente año.

“Esta es nuestra segunda edición de una feria popular que involucra no sólo al gobierno municipal, sino también a la comunidad de productores artesanales y al pueblo en general. La primera fue todo un éxito, y ésta sin duda la superará gracias al gran apoyo colectivo con que cuenta”, refirió España.

En esta oportunidad se incluirá la exhibición de flores exóticas y tropicales que se producen en la zona, muy estimadas y apreciadas en el resto del país.

Se venderán al público, a precios solidarios, queso blanco criollo, crineja, telita, guayanés, ricotta, andino, burrino, siciliano, mozzarella, de cabra, madurado y queso de búfala.

También habrá degustación de platos tradicionales, fundamentalmente elaborados a base de queso.

Además de las exposiciones de queso artesanal y de la flora exótica, se ofrecerá un ciclo de conferencias relacionadas con la producción de leche y sus derivados.

En las tardes, agrupaciones musicales y de danza amenizarán los encuentros en bailantas populares dedicadas al pueblo de San Javier.

Fuente/AVN