Feria del Campo Soberano favorece a dos mil 668 familias en el estado Sucre

Con el propósito de continuar garantizando la soberanía alimentaria de las familias sucrenses, el superintendente nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), G/D Menry Fernández, en coordinación con el gobernador del estado, Gilberto Pinto, participó en una Feria del Campo Soberano en la comunidad Las Pepitonas, del sector Caigüire.

Durante la jornada participaron las instituciones del Estado Mayor de Alimentación adscritas al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), con la venta y distribución de 13 mil 937 toneladas de proteínas, hortalizas y leguminosas, a más de dos mil 668 familias de la localidad.

Aunado a esto, se llevó a cabo la evaluación antropométrica y entrega de suplementos a niñas, niños y adultos por parte de la tropa verde del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

De esta manera, se hacen cumplir los lineamientos instruidos por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, en todo el territorio nacional en cuanto a la seguridad alimentaria de la población venezolana.

F/VTV