Aseveró el vicepresidente Elías Jaua| Feria del Cebú inaugurada en Aragua evidencia apoyo del Gobierno al sector privado productivo

Vicepresidente Elias Jaua

La Feria Nacional del Cebú, inaugurada este miércoles en el estado Aragua, «es una muestra del apoyo y del interés que tiene el Gobierno Bolivariano, de acercarse al sector productivo nacional e invitarlos a trabajar juntos».

Así lo expreso el vicepresidente de la República, Elías Jaua, en el acto de inauguración de la Expo Cebú, realizado en horas de la noche de este miércoles en el Parque Carlos Raúl Villanueva, en Maracay, en compañía del gobernador de Aragua, Rafael Isea.

«En el marco de la Revolución socialista, el sector privado serio que trabaja, produce y reconoce la Constitución, tiene un espacio y el apoyo del Gobierno para seguir produciendo», apuntó Jaua.

En su intervención destacó la confianza del Gobierno en el sector productivo nacional, en especial en el agropecuario, que a través de este tipo de eventos da a conocer al país la calidad genética del ganado que se está produciendo en Venezuela.

Sobre los avances en materia de mejoramiento genético, consideró que en la medida que se vayan reproduciendo los mejores ejemplares con la más alta producción se irá renovando el rebaño venezolano que estaba bastante disminuido.

«Sin embargo, las políticas del Estado, la dedicación del sector productivo y la importación de ganado de alta calidad de Argentina, Brasil y Nicaragua han permitido mejorar la calidad del ganado venezolano», expresó.

Dijo que a esto se le suman los esfuerzos del sector privado y de las instituciones de investigación del Estado para mejorar el desarrollo genérico y las condiciones del rebaño venezolano.

La Feria Nacional del Cebú se mantendrá abierta al público hasta el 27 de mayo, periodo en el que se exhiben más de 510 animales de 17 ganaderas de todo el país.

En la muestra se exhiben avances en materia de mejoramiento genético de la ganadería bovina, alcanzados por los productores y el Gobierno, para satisfacer las necesidades de consumo de carne y leche de la población.

Fuente/AVN