Feria Comunal del Pescado en Mérida vendió 5.500 kilos de productos frescos a la población

FERIA-DEL-PESCADO

Cinco mil quinientos kilos de productos frescos del mar comercializó en Mérida la feria comunal del pescado, organizada por el Movimiento Somos Venezuela y la comuna Viviremos y Venceremos, en ámbito de las parroquias Milla y Spinetti Dini del municipio Libertador del estado andino.

La mega jornada socialista efectuada en el Centro de Convenciones Mucumbarila, atendió a más 700 familias, resaltó el coordinador estadal del Movimiento Somos Venezuela, Heredia Piaspán.

«Desarrollamos una jornada para la venta de pescado con apoyo de la Red de Pescadores, de los comuneros y empresarios del sector pesca. Somos Venezuela se activa y trae alimentos para el pueblo», destacó el dirigente regional en la feria a cielo abierto para distribuir trucha, pavón, bagre, cazón, armarillo y sardinas, entre otras especies marinas y de río.

Yonfer Fernández, vocero de la Comuna Socialista Viviremos y Venceremos, explicó que esta distribución masiva, para abastecer a las familias merideñas con los productos tradicionales del período de Semana Santa, se materializó con el trabajo conjunto del poder popular, las instituciones y los trabajadores de la pesca.

«La Comuna y la Red de Productores y distribuidores del estado articularon para eliminar la intermediación y garantizar un costo 30, 40 y hasta 50% por debajo del precio ofrecido en la red comercial de pescaderías», comentó el activista en el evento, que sumó actividades recreativas y culturales para amenizar las compras familiares, organizadas con punto de venta para el pago digital.

El evento se organizó con apoyo del Estado Mayor de Alimentación de Mérida, para complementar y fortalecer las acciones del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), instancia del Gobierno que aplicó la inspección de salubridad y emitió los permisos correspondientes para la comercialización a precio justo.

F/AVN
F/Imagen referencial