Feria de Barquisimeto inicia este jueves con extensa programación

La LXIV Feria Internacional de Barquisimeto 2019 comienza este jueves 12 de septiembre en el Complejo Ferial de la capital larense, con una extensa y variada programación de actividades, informó este miércoles la directora general de la alcaldía de Iribarren, Julith Ángel.

Entre las actividades destaca una amplia exposición comercial, productiva, cultural y artística. «Tendremos una nutrida galería gastronómica», aseguró Ángel.

También habrá «exposiciones comerciales, productivas, culturales y gastronómicas, que podrán apreciarse en los espacios bautizados como Ciudad Guarito, Ciudad Ganadera, Ciudad Artesanal y Ciudad Agave», precisó la funcionaria municipal.

En esta feria, que abre a partir de este jueves a las 11:00 de la mañana y se prolonga hasta el próximo domingo, igualmente podrá apreciarse en horas de la tarde y noche los espectáculos musicales.

Este jueves se inicia la cartelera artística con una Noche Tropical, que incluye un homenaje al cantante Pastor López, quien falleció hace pocos meses.

López, que se internacionalizó como intérprete de generos populares latinoamericanos, nació en Río Claro, localidad cercana a Barquisimeto.

En este homenaje se presentarán Fórmula Vallenata, Sonora Mapanchera, Super Banda Mix, Ángel Altuve, Bautracks, Los Originales de El Vigía y HMH.

A finales de la tarde de este jueves se espera la inauguración oficial de la feria barquisimetana, con la presencia del alcalde de la ciudad centro-occidental, Luis Jonás Reyes Flores.

T/AVN
F/Archivo