Feria de Emprendimiento reúne más de cien comerciantes en Miranda

Hasta el 22 de diciembre, más de cien emprendedores de distintas áreas de la economía del estado Miranda se darán cita para comercializar y promocionar sus productos en la “Feria de Emprendimiento”, iniciativa de la Gobernación de esta entidad, que se lleva a cabo en los espacios de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda “La Carlota”, Distrito Capital.

Cabe mencionar que por recomendación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó crear un Fondo Especial de Financiamiento y Apoyo para Emprendedores del País.

Durante esa jornada de trabajo con microempresarios, el Jefe de Estado venezolano insistió en que esta instancia debía ser activada de “manera inmediata”. En esa oportunidad el Mandatario Nacional, ordenó promulgar un Decreto para exonerar de todos los impuestos, a los emprendedores del país, así como crear una Unidad de Registro Central con la data de todo este gremio que apuesta a la producción nacional.

En esta oportunidad, y siguiendo estos lineamientos, el secretario de Emprendimiento del estado Miranda, Ricardo Moreno, afirmó que “con toda esta gente emprendedora que se negó a irse del país, que está dando la cara por Venezuela, están representando una nueva economía, más justa e incluyente, que nace desde abajo desde el corazón del pueblo y lo que hace es ratificar el orgullo por lo nuestro”.

En la actividad que comenzó este fin de semana, la gerente de Antonieta Cobo Producciones, dijo que “el Parque Bolívar de La Carlota se ha convertido en el epicentro del emprendimiento venezolano. Le damos la gracias a la Gobernación de Miranda, a su gobernador Héctor Rodríguez, a la Secretaría de Innovación y Emprendimiento, por hacer posibles estas actividades entre las empresas públicas y privadas”.

En un entorno al aire libre, los visitantes acudieron masivamente a estos espacios y visitaron los diferentes stands de artículos y productos, en donde los comerciantes, artesanos y gastrónomos son los protagonistas de estos emprendimientos.

Adriana Araujo, emprendedora en el área de gastronomía, señaló que “vendemos cachapas con diferentes tipos de quesos y aderezos que son del gusto del público. Hago extensiva la invitación para aquellos que tengan un emprendimiento se arriesguen a participar en esta actividad”.

Finalmente, Clory Mijares, emprendedora en el área del vestido, destacó que “esta feria en el Parque La Carlota esta espectacular e invitamos a todo el público caraqueño a que se acerca: encontrará buenos precios”.

T/VTV
F/Archivo