Feria de la Cachapa de Santa Lucía comienza en septiembre

Productores agropecuarios de Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda, están listos para realizar una nueva edición de la Feria de la Cachapa desde el 1° hasta el 3 de septiembre, una actividad que dará a conocer la tradición cultural de la parroquia.

El secretario de Alimentación de la Gobernación de Miranda, Miguel Marín, informó que se trata de un evento que se realiza desde hace 15 años, y en esta edición contará con la participación de 150 productores de la zona para mostrar toda la cadena de valor agregado que se genera del rubro, desde la semilla hasta la plantación y los productos derivados.

“Se mostrará el proceso de la harina, los alimentos, y la dulcería, además contaremos con 350 participantes directos que conformarán una agenda cultural, social y organizativa que impacta a todos los Valles del Tuy”, dijo.

Destacó que la feria tiene un elemento atractivo: «En ella se prepara la cachapa más grande de Venezuela con 1.5 metros de diámetro».

Por otra parte, Marín aseguró que estuvo compartiendo con productores agropecuarios. “Revisamos varios puntos de interés para mejorar sus condiciones e impulsar la producción agrícola de la zona, que es altamente productora de ganado porcino, avícola y productora de hortalizas, frutas y maíz”.

T y F/Gobernación de Miranda