Feria del Campo Soberano atendió a 1.500 familias en el 23 de Enero

Ferias del Campo Soberano desplegaron un operativo en el 23 de Enero en el que se beneficiaron alrededor de 1.500 familias que pudieron adquirir proteínas, pan, sardinas y otros productos a precios solidarios.

La comunidad organizada adquirió cada uno de los artículos a precios regulados. Sardinas a 30 mil bolívares el kilo, un combo de un cartón de huevos y pollo por 380 mil bolívares, dijo Marlene Esparragoza, responsable del eje cuatro por los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), durante el despliegue de la Feria del Campo Soberano.

También se instaló un espacio con charcutería y siete panes a 15 mil bolívares. Además se expendía un combo con una panela de jabón azul, margarina, harina de trigo, salsa de tomate tipo ketchup, arroz y sardinas por 1.300.000 bolívares.

En la jornada efectuada en el Bloque 2 de la Silsa, en la parroquia 23 de Enero, se atendieron 20 CLAP, con un total de 2.100 combos de pollo y huevos. “Este es un territorio muy extenso, por lo que se está realizando un control muy estricto de la entrega”, refirió Esparragoza.

Cuatro ejes de atención

Además de la Silsa, el eje 4 atiende el Observatorio y la parte de El Mirador. En promedio, explicó Esparragoza, en cada comunidad se atiende a 1.500 familias, para un total de 30 mil en ese sector.

La responsable del eje aseveró que estos operativos tienen una regularidad por semana. Una semana el uno, después el dos y así sucesivamente. En el 23 de enero hay 5 ejes, lo que da una regularidad de mes y medio.

Los CLAP articulan con el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), Mercal y productores independientes, tal como se acostumbra en las Ferias del Campo Soberano.

Con las instituciones se coordinan con el Estado Mayor de la parroquia 23 de Enero. Asimismo se cuenta con las bodegas y módulos Mercal.

T/ Manuel López
F/ Luis Graterol