Feria del Campo Soberano atendió a más de 24 mil familias de Los Teques

Alrededor de 24 mil familias, habitantes del municipio Guaicaipuro en Los Teques se beneficiaron con la Feria del Campo Soberano que se realizó este sábado 22 de junio, como parte de las políticas sociales desarrolladas por el Gobierno Nacional y Regional, para garantizar la alimentación de la población.

En esta oportunidad, la avenida Bermúdez sirvió de centro de distribución de alimentos para las familias altomirandinas, quienes a precios accesibles pudieron adquirir productos alimenticios de la cesta básica.
Miguel Marín, secretario para la Seguridad Agroalimentaria de la Gobernación de Miranda, explicó que con esta iniciativa, los habitantes de la capital mirandina y sus alrededores lograron adquirir sus alimentos a precios accesibles, con la compra de diversos productos como: pescado, proteína animal (carne de res pollo, huevos), charcutería, hortalizas, víveres, entre otros.

Asimismo, señaló que la distribución de estos productos se debe gracias a las alianzas realizadas con la agroindustria que hace vida en el estado Miranda en conjunto con los productores de la entidad, la Milicia Bolivariana, la alcaldía, los cuerpos de seguridad, nacionales, estadales y municipales, los dirigentes sociales y comunidades organizadas a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Es un trabajo que se viene haciendo en alianza con los productores de pollo, de carne, así como los pescadores de Barlovento, agricultores de los Altos Mirandinos, los víveres que se producen en las empresas agroindustrias venezolanas; en fin, es un gran esfuerzo que se hace junto con el Ministerio de Alimentación y la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios (Cuspal) para desarrollar este tipo de actividades que no se queda en esta sino que es la continuación de una organización que se lleva a cabo diariamente, con un cronograma de distribución de 10 jornadas diarias en todo el estado, lo que equivale a 200 puntos de abastecimientos mensuales que atienden más de 190 mil familias”, apuntó Marín.

Agregó que el gobierno regional, a través de la Corporación de Abastecimiento del estado Miranda, continuará llevando semanalmente este tipo de ferias o ventas directas de alimentos a precios justos a todos los municipios de la entidad y aseveró que ya son más de 10 meses implementando esta modalidad que próximamente alcanzará el mercado comunitario numero mil, “un hito de gran importancia para el avance y crecimiento del estado”.

Atención nacional
Por su parte, Olbby Monsalve, viceministro de producción alimentaria, mencionó que esta es la cuarta semana del plan de proteína, modalidad Feria del Campo Soberano, “se tenía previsto atender 3 mil ferias y más de 4 millones y medio de familias y ya superamos las 2 mil 600 ferias a nivel nacional y alcanzamos la atención para tres millones de familias en todo el territorio, igualmente, hemos logrado la distribución de más de 18 mil toneladas de proteínas a nivel nacional”.

Señaló que durante esta semana se agregó un despliegue nacional casa por casa en todos los estados del país donde se atendieron a más de 300 mil familias garantizando la defensa de la alimentación, “que pese al bloqueo y de más estrategias del gobierno norteamericano no nos detenemos ni descuidamos la atención hacia la familia venezolana”.

Comunidad satisfecha

Habitantes de Los Teques manifestaron su agradecimiento y satisfacción ante esta mega jornada. Franklin López, trabajador y habitante de Los Teques señaló que fue una gran iniciativa pues si se evidencian los bajos costos. “Bastante organizado, gracias al gobierno regional y municipal por esta atención, espero la realicen más seguido, a pesar de que hubo bastantes personas, la atención fue rápida, pude comprar pollo, carne, huevos y azúcar y sólo gaste 11 mil 500 bolívares”.

“Me parece una iniciativa fenomenal porque las personas pueden contar con la posibilidad de adquirir varios productos que en otros lugares los venden a precios bastante elevados, hasta ahora he logrado comprar verduras, arroz y pasta, los productos cárnicos también son bastante accesibles”, expresó Jolima Heidem.