Feria del Campo Soberano benefició a más de dos mil familias en El Paraíso

Carlos Sierra mostró la novedad de la mayonesa de yuca

En la actividad, el ingenio popular presentó una variedad de mayonesa de yuca, hecha sin huevo y sin aceite

_____________________________________________________

En la Feria del Campo Soberano realizada ayer en los espacios de la Guardia Nacional Bolivariana, en El Pinar, en Caracas, se distribuyeron más de 25 toneladas de alimentos, que beneficiaron a 2.100 familias y 8.400 personas de los sectores avenida Morán y La Quebradita. La jornada, organizada por medio los CLAP de diez consejos comunales, fue promovida por el estado mayor de los CLAP en Caracas con la colaboración de Mercal, Pdval y otros entes.

Los vecinos de La Quebradita, previo pago, se armaron con un cartón de huevos y un pollo por apenas 380 mil bolívares. Además dispusieron de sardinas a 30 mil bolívares el kilo, pan, así como otros alimentos: quesos, embutidos y una bolsa a reventar con variedad de productos.

En la feria, los vecinos pudieron admirar “la mayonesa de yuca”, hecha sin aceite y sin huevo, preparada por José Luis Fernández, vocero del Comité de Producción de Milagro, Unión y Fuerza.

Los huevos se vendieron a precios socialistas

Fernández explicó que la mayonesa es muy económica. Se prepara con yuca sancochada, agua, leche, sal y vinagre y “lo que usted le quiera agregar. El compuesto se bate en una licuadora y listo”.

Carlos Sierra, miembro del estado mayor del CLAP de la parroquia El Paraíso, detalló que no solo se estaba fortaleciendo la distribución de alimentos, sino que se trabaja arduamente en la producción, con al menos un proyecto productivo por cada CLAP, que además se complementan unos a otros. En la parroquia hay 84 CLAP organizados.

Los CLAP, dijo Sierra, están fortaleciendo la cría animal con gallinas ponedoras y de engorde, conejos, cachamas y chivos. Adicionalmente se impulsa la agricultura. En ese sentido, recientemente el urbanismo Las Fuentes con sus techos productivos produjo más de 300 kilos de tomates, que fueron distribuidos en la comunidad.

Están fortaleciendo los productos textiles con la elaboración de uniformes escolares y además elaboran productos de limpieza. Igualmente desarrollan jornadas de fiscalización en negocios.

“Hoy (ayer) se inaugura en la parroquia El Paraíso la primera panadería escuela de Venezuela. Vamos a elaborar pan, pero también vamos a enseñar a los CLAP que tienen proyectos productivos y ahí vamos a exhibir la mayonesa de yuca, que es una de las pocas que se fabrican. Vamos a tratar de industrializarla”, señaló Sierra.

T/ Manuel Abrizo
F/ Héctor Rattia
Caracas