Feria del Campo Soberano distribuye 1800 toneladas proteínas en todo el país este sábado

Este sábado, las Ferias del Campo Soberano distribuyeron un total de 1.800 toneladas de alimentos en todo el país, así lo informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde Los Cangilones en la parroquia La Vega de Caracas.

“Solamente el día de hoy en todo el país estamos distribuyendo 1800 toneladas de proteínas”, dijo la vicepresidenta quien acompañada del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellerías, lideró la jornada de distribución de productos alimenticios ricos en proteínas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Rodríguez aseveró que jornadas de venta de combos proteicos como la que se realiza hoy en La Vega se producen este sábado en mecados a cielo abierto instalados en el territorio nacional.

Aseveró que este sábado el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado por el país conel propósito de brindar atención a 1.500.000 personas en situación vulnerable, es decir las víctimas de la guerra económica.

Resaltó que en las ferias del Campo Soberano los precios de los productos son solidarios para el pueblo venezolano, donde la ciudadanía podrá encontrar pescado, pollo, carne, mortadela, huevos, entre otros productos alimenticios.

“Desde aquí donde tenemos precios accesibles para el pueblo, nosotros rechazamos precios especulativos de sectores comerciales que se vienen contra nuestro pueblo. Hay que denunciarlos, tiene que haber contraloría social”, manifestó.

Llamó a las y los pescadores del país a arrimar sus productos para que el Gobierno nacional mediante las instituciones correspondientes puede hacer una distribución efectiva de estos alimentos tan necesarios para el consumo humano. “Hago un llamado a los pescadores de la patria para que nos arrimen toda las pesca producto de su esfuerzo y nosotros podamos llevarlo a la mesa de nuestro pueblo”, exhortó.

Adelantó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, aprobó recursos para la compra de la producción del campo a fin de que también sea comercializada por el Estado y llegue a las familias del país.

Plan Zapato

Rodríguez anunció que a partir de este sábado11 de enero se pone en marcha el Plan Zapato, un operativo que se despliega por orden del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a fin de impulsar la producción nacional y atender a la población más vulnerable del país. «Hemos inciado este plan con las bases de misiones (…) Todo este calzado es de producción nacional», enfatizó.

Aseguró que el Mandatario nacional solicitó a los productores nacionales del sector calzado un total de 10 millones de zapatos para distribuir al pueblo venezolano.