Feria del Campo Soberano distribuye 30 toneladas de alimentos en Lara

Unas 30 toneladas de alimentos, entre ellos 10 toneladas de camarones, sardinas y diferentes tipos de pescados, se distribuyen este sábado en el sector El Cují, municipio Iribarren del estado Lara, como parte de las jornadas del programa gubernamental Feria del Campo Soberano.

En esta jornada estuvo presente el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro, quien en declaraciones para Venezolana de Televisión indicó que el operativo se realiza en coordinación entre esta cartera ministerial, la Gobernación y la Alcaldía.

Detalló que además enlazaron con 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para garantizar que las 30 toneladas de alimentos fueran distribuidas a precios justos entre 1.500 familias, lo que representa un promedio de 6.650 personas.

«Es para proteger al pueblo con productos a precios justos y solidarios», dijo Maneiro, quien supervisó la jornada en compañía del alcalde Luis Jonás Reyes.

El burgomaestre destacó la efectividad de estas jornadas que complementan —recalcó— la distribución de los productos de la cesta básica que se realiza mediante los CLAP, y que en enero atendió el 100% de la familias en el municipio Iribarren.

Las jornadas de la Feria del Campo Soberano «complementan el esfuerzo que se ha venido realizando para que el pueblo tenga las distintas proteínas», afirmó.

T/AVN
F/Archivo