Feria del Campo Soberano distribuyó 20 toneladas de alimentos a 15 CLAP en Guarenas

Con el fin de proteger al pueblo de Venezuela de la Guerra Económica inducida por el imperio, el gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, garantiza la distribución de alimentos a precios justos con el despliegue de las Ferias del Campo Soberano, desde la Unidad Educativa Nacional Alberto Sequin Vera, del sector Oropeza Castillo en Guarenas, operativo que tuvo una distribución de 20 toneladas de productos alimenticios.

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, encabezó el despliegue de esta Feria del Campo Soberano en compañía del alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, el GB Carlos Eduardo Perozo Jefe de la Milicia por la Redi Capital, Tcnel Gilberto García, Comandante d ADI 434 Zamora.

El M/G Leal Tellería informó que estas ferias se realizan los días viernes, sábado y domingo. “Este fin de semana se ha alcanzado llevar  208 Ferias del Campo Soberano, lo que representa que 200 mil familias han sido beneficiarias”.

Añadió que estás ferias se están realizando en todos los sectores vulnerables del pueblo, contando con la proteína animal.

Durante el recorrido, el titular de la cartera alimentaria destacó que «las Ferias  del Campo Soberano se iniciaron el 15 de mayo y a la fecha  han superado las 2 mil ferias, y se ha logrado atender a más de 2 millones de familias a nivel nacional. Esto se logra a través de un gobierno  que está comprometido para proteger el pueblo, en medio de una guerra económica».

Por otro lado, destacó que en atención a los lineamientos del Jefe de Estado, se ha incorporado la Milicia Bolivariana, una fuerza popular que ha ido fortaleciendo  su estructura territorial  a través de las unidades de defensa integral. «La Milicia Bolivariana de ha incorporado de la mano con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los jefes de calle, y  la comunidad, con la finalidad de fortalecer el sistema de distribución en medio de una guerra económica.

Igualmente puntualizó que el Clap es un sistema de logística diseñado por el Comandante en Jefe Nicolás Maduro  y ha permitido que el alimento le llegue al pueblo de la mano del estás ferias. «El imperio norteamericano ha entrado en una desesperación y  ha tenido en aras de sus objetivos bloquear los alimentos  del pueblo».

Agregó que se está incorporando el Plan de Protección a la Víctima de la Guerra Económica, con el objetivo  de proteger  a las poblaciones más vulnerables que han sido víctimas de la guerra económica, informó.

Resaltó que la meta es lograr tres mil mercados del Campo Soberano antes del 30 de junio, e invitó a la población asistir a estas actividades ya que conseguirán precios justos y accesibles para su bolsillo.

Por su parte el alcalde del municipio Plaza del estado Miranda, Luis Figueroa manifestó que el operativo es una excelente oportunidad para contribuir en la educación política que comprende el momento que se está viviendo.

“En el mes de junio se ha distribuido hasta el día de hoy 99.5 toneladas de alimentos que ha permitido atender a más de 25.480 personas tanto por vía Clap como por Ferias Agroalimentarias», dijo.

Pueblo protegido

Uno de los beneficiarios, Oswaldo Urdaneta, expresó que «existe una gran diferencia en comprar aquí y en un mercado comercial, aquí los precios está  muy accesibles mientras que en los abastecimientos y locales no, agradezco al gobierno del presidente Maduro y al alcalde Luis Figueroa por esta iniciativa».

T y F/Prensa Alcaldía de Plaza